Google penalizará a las webs no adaptadas a dispositivos móviles

Cuando os hemos hablado de webs responsive y su importancia queríamos mostraros cómo una web adaptada a todos los dispositivos es mucho más visible y más eficaz para los usuarios que aquellas que no lo hacen. Además, las páginas webs responsive, que se adaptan a los dispositivos móviles, llegan a tener mejor posicionamiento que otras debido a su eficacia y utilidad.

No solo lo decimos nosotros, sino que Google ha anunciado que penalizará (próximamente) a aquellas páginas web que no estén adaptadas a cualquier dispositivo. Será a partir del próximo 21 de abril cuando el gigante Google comience sus acciones como reducir la visibilidad de la web en su buscador. busqueda-google-prisma-blog

A partir del 21 de abril, aquellas páginas webs que no tengan diseño responsive tendrán una menor visibilidad, no desaparecerán del buscador pero sí que retrocederán en posiciones debido a las penalizaciones; ya que a día de hoy según los últimos estudios, una web no adaptada a dispositivos móviles es de los factores más criticados por los usuarios.

Si tu página web aún no está adaptada, ¡Ponte las pilas! Nosotros podemos ayudarte si lo necesitas 😉 Recuerda que el objetivo de las páginas webs es ser nuestro ‘escaparate’ para los internautas, y si ese escaparate no se adapta a sus necesidades será ‘obviado’ por los mismos.

El diseño web responsive o adaptativo se ha consolidado como una de las mejores prácticas en diseño web. La página web es la mejor herramienta de marketing y comunicación para las empresas junto con el blog. Pero hay que recordar que más de la mitad del tráfico, a día de hoy, en redes sociales y por rebote en nuestra web proviene de dispositivos móviles y tabletas. Por lo que hay que adaptarse a las nuevas tendencias y dar respuesta a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el acertijo (requerido) Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.