Consejos de seguridad para protegernos en Internet

Concienciar sobre la seguridad en Internet es una nueva batalla que hay que librar cada día. ¿Sabes qué información compartes, queriendo y sin querer, en redes sociales y a través de concursos, publicaciones, etc? Nuestra huella digital es casi imborrable, aunque ya está admitido el ‘borrado’ o ‘derecho al olvido’ en Google en Europa. Pero es casi imposible eliminar todo lo que hemos publicado o han publicado sobre nosotros.

La privacidad depende de nosotros, pero no solo de nosotros, también de la configuración de privacidad que tengan nuestros contactos en sus redes sociales. De nada sirve que nosotros tengamos que no nos etiqueten en Facebook, por ejemplo, y que solo vean nuestros amigos lo que publicamos cuando luego, uno de estos lo comparte y lo tiene público. Por ello, tened cuidado con lo que queréis que se vea de vuestra intimidad en Internet.

Los Me Gusta en páginas de Facebook, nuestros retuits (RT) en Twitter, a quién seguimos o dejamos de seguir… Todo lo que hacemos deja una huella digital sobre lo que somos y qué gustos tenemos. Quizás no sea importante para ti, pero para una empresa de selección sí. Se puede saber mucho sobre nosotros a través de las redes sociales e Internet.Google_web_search

¿No has notado que has realizado una búsqueda sobre un autor, libro, hotel o música y los anuncios de redes sociales y webs te aparecen artículos relacionados? Nuestras búsquedas también son fuentes de información para las empresas.

No olvidar que proteger la contraseña es muy importante. No deberíamos tener la misma contraseña para todas las redes sociales, correos, etc. Intenta cambiar cada cierto tiempo y no uses contraseñas sencillas tipo: correlaciones de números, nombres de mascotas, número de teléfono, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el acertijo (requerido) Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.