Claves para triunfar en Instagram

La red social de imágenes (y ahora también de vídeos) por excelencia, en la que todas las marcas y famosos quieren estar, Instagram tiene un uso sencillo, intuitivo y atrayente. Pero ¿Qué claves debemos seguir para triunfar en Instagram?

En Prisma Internet-Marketing te damos algunos consejos para que tus publicaciones en esta red social tengan más éxito del que ya tienen. Seguirlos es muy sencillo y pronto notarás las diferencias:

  1. Ofrece un contenido original. Intenta tener tu propio estilo en esta red. Existen miles de perfiles con los mismos intereses, por ello, debes ofrecer algo diferente. Un punto original a todo lo que publicas. La inspiración puede venirte por cualquier perfil que veas en la sección ‘búsqueda’.

    Icono Instagram

    Icono Instagram

  2. Etiqueta bien, y no en exceso. En muchas ocasiones, los usuarios que llegan hasta nuestro perfil (casualidad o no) acaban por dejar de seguirnos o deciden no hacerlo porque saturamos con etiquetas en cada palabra que ponemos. Debemos escoger las etiquetas adecuadas y no abusar de ellas. Estudia bien las palabras claves con las que tu cliente llega a ti y úsalas.
  3. Usa los filtros, solo para ‘enriquecer’ tu fotografía. Usar filtros en exceso puede resultar ‘perjudicial’ para tu marca, ya que dará la sensación de contenido no original y que debe ser ‘retocado’.
  4. Interactúa. Ya sea con los usuarios que dejan comentarios en tus publicaciones, como con aquellos que te regalan un corazón. Ve a sus perfiles y haz lo mismo. Es importante ser activos y no solo exponer nuestra marca.

 

Existen muchos consejos y trucos para mejorar tu estrategia en Instagram y, poco a poco, iremos desgranándolas en nuestro blog ¿Te apuntas a la red?

Un pensamiento en “Claves para triunfar en Instagram

  1. Andrés R A.

    Excelente post!

    Hasta ahora estoy iniciando en esto del Marketing en internet y estoy muy interesado en Instagram, por ser tan dinamica, tan visual. Tendré muy encuenta este artículo para lo que viene!

    Mil gracias por tan buen aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el acertijo (requerido) Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.