Novedades de Whatsapp, abril 2016

La aplicación de mensajería instantánea está evolucionando a ritmo rápido. Cada vez son más las novedades y actualizaciones que presenta adaptándose a las exigencias de sus clientes. Tras poner en marcha los mensajes destacados, ahora (desde abril de 2016) ya están disponibles nuevas novedades que seguro te serán útiles. whatsapp

Seguridad. Habrás podido comprobar que los chats de Whatsapp contienen un ‘mensaje’ en el que se afirma que ‘este chat es totalmente seguro y sus mensajes serán cifrados…’ Whatsapp te asegura la confidencialidad de tus conversaciones.

Respuesta rápida. Otra de las novedades de Whatsapp es la opción de la respuesta rápida (al menos en Android). Al recibir un nuevo mensaje, veremos en la notificación una nueva opción en la que nos invita a ‘responder’. Al pulsarlo, saldrá una ventana emergente con la que poder contestar sin tener que abrir la aplicación completa.

Selección múltiple. Os habréis dado cuenta que ahora es posible seleccionar o marcar varios chats a la misma vez, pulsando sobre la fotografía, para poder eliminarlos, silenciarlos o archivarlos sin necesidad de ir uno por uno.

Fuente: xataka.com

Fuente: xataka.com

Formato de texto. Ya podemos subrayar y poner en negrita los textos de Whatsapp. Algunos dispositivos aún no lo contemplan, pero en la mayoría de actualizaciones ya te ofrecen la opción. Podemos darle formato a nuestros mensajes colocando el texto entre caracteres especiales: *negrita*, _cursiva_ o ~tachado~. Podemos combinarlos para poner una palabra o frase en negrita, cursiva y tachada a la vez, por ejemplo *_Frase en negrita y cursiva_*.

Galería en la cámara. Cuando quieres compartir una fotografía, si le das al icono de hacer fotografía te da la opción de enviar alguna de las imágenes recientes que has realizado o recibido. Se te abre, en la parte inferior, una galería con las distintas fotografías.

Fondos de pantalla. La personalización ha llegado para quedarse. Aparte de poder poner fotografías propias en los fondos de Whatsapp, ahora también te la a elegir fondos de pantallas de tonos lisos y compactos, sumándose a las opciones de dibujos.

¿Qué actualizaciones o mejoras propondrías tú para Whatsapp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el acertijo (requerido) Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.