Claves para triunfar en Instagram

La red social de imágenes (y ahora también de vídeos) por excelencia, en la que todas las marcas y famosos quieren estar, Instagram tiene un uso sencillo, intuitivo y atrayente. Pero ¿Qué claves debemos seguir para triunfar en Instagram?

En Prisma Internet-Marketing te damos algunos consejos para que tus publicaciones en esta red social tengan más éxito del que ya tienen. Seguirlos es muy sencillo y pronto notarás las diferencias:

  1. Ofrece un contenido original. Intenta tener tu propio estilo en esta red. Existen miles de perfiles con los mismos intereses, por ello, debes ofrecer algo diferente. Un punto original a todo lo que publicas. La inspiración puede venirte por cualquier perfil que veas en la sección ‘búsqueda’.

    Icono Instagram

    Icono Instagram

  2. Etiqueta bien, y no en exceso. En muchas ocasiones, los usuarios que llegan hasta nuestro perfil (casualidad o no) acaban por dejar de seguirnos o deciden no hacerlo porque saturamos con etiquetas en cada palabra que ponemos. Debemos escoger las etiquetas adecuadas y no abusar de ellas. Estudia bien las palabras claves con las que tu cliente llega a ti y úsalas.
  3. Usa los filtros, solo para ‘enriquecer’ tu fotografía. Usar filtros en exceso puede resultar ‘perjudicial’ para tu marca, ya que dará la sensación de contenido no original y que debe ser ‘retocado’.
  4. Interactúa. Ya sea con los usuarios que dejan comentarios en tus publicaciones, como con aquellos que te regalan un corazón. Ve a sus perfiles y haz lo mismo. Es importante ser activos y no solo exponer nuestra marca.

 

Existen muchos consejos y trucos para mejorar tu estrategia en Instagram y, poco a poco, iremos desgranándolas en nuestro blog ¿Te apuntas a la red?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve el acertijo (requerido) Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.