Whatsapp mejora sus servicios ofreciendo videollamadas, envío de música y gifs

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp mejora con el paso del tiempo y atiende a las diferentes necesidades e inquietudes de sus usuarios incorporando en su nueva versión: Videollamadas, envío de música y gifs.

Whatsapp que ya ha tenido varias mejoras en los últimos meses, vuelve a sorprender con estas novedades tan solicitadas por sus usuarios. Son muchas las novedades que se rumorean que podrán estar en marcha en muy poco tiempo.

Con más de 1.000 millones de usuarios, Whatsapp quiere convertirse en la herramienta de comunicación instantánea por excelencia dejando atrás a otras como Telegram o Messenger. Por ello, entre otras mejoras se rumorea que pronto se podrá:

  • Realizar videollamadas. Una de las más solicitadas por los usuarios y que competiría con aplicaciones como Skype.
  • Envío de música. Aún no se tiene muy claro si se podrá enviar directamente el archivo o compartir lo que estás escuchando en tu aplicación de música en streaming.
  • Envío de gifs. Los gifs han llegado para quedarse y Whatsapp no podía ser menos.
  • Citar a contactos en el chat. En los chats de grupo se podrá citar directamente a la persona que quieres contestar. Con este nuevo servicio se pretende facilitar las comunicaciones en los grupos.
  • Emojis. Ahora serán más grandes y podrás compartirlos sin parar.

¿Qué novedad es la que más te gusta? ¿Echas en falta alguna? Cuéntanos tu experiencia.

seguridad-en-whatsapp

 

Novedades de Whatsapp, abril 2016

La aplicación de mensajería instantánea está evolucionando a ritmo rápido. Cada vez son más las novedades y actualizaciones que presenta adaptándose a las exigencias de sus clientes. Tras poner en marcha los mensajes destacados, ahora (desde abril de 2016) ya están disponibles nuevas novedades que seguro te serán útiles. whatsapp

Seguridad. Habrás podido comprobar que los chats de Whatsapp contienen un ‘mensaje’ en el que se afirma que ‘este chat es totalmente seguro y sus mensajes serán cifrados…’ Whatsapp te asegura la confidencialidad de tus conversaciones.

Respuesta rápida. Otra de las novedades de Whatsapp es la opción de la respuesta rápida (al menos en Android). Al recibir un nuevo mensaje, veremos en la notificación una nueva opción en la que nos invita a ‘responder’. Al pulsarlo, saldrá una ventana emergente con la que poder contestar sin tener que abrir la aplicación completa.

Selección múltiple. Os habréis dado cuenta que ahora es posible seleccionar o marcar varios chats a la misma vez, pulsando sobre la fotografía, para poder eliminarlos, silenciarlos o archivarlos sin necesidad de ir uno por uno.

Fuente: xataka.com

Fuente: xataka.com

Formato de texto. Ya podemos subrayar y poner en negrita los textos de Whatsapp. Algunos dispositivos aún no lo contemplan, pero en la mayoría de actualizaciones ya te ofrecen la opción. Podemos darle formato a nuestros mensajes colocando el texto entre caracteres especiales: *negrita*, _cursiva_ o ~tachado~. Podemos combinarlos para poner una palabra o frase en negrita, cursiva y tachada a la vez, por ejemplo *_Frase en negrita y cursiva_*.

Galería en la cámara. Cuando quieres compartir una fotografía, si le das al icono de hacer fotografía te da la opción de enviar alguna de las imágenes recientes que has realizado o recibido. Se te abre, en la parte inferior, una galería con las distintas fotografías.

Fondos de pantalla. La personalización ha llegado para quedarse. Aparte de poder poner fotografías propias en los fondos de Whatsapp, ahora también te la a elegir fondos de pantallas de tonos lisos y compactos, sumándose a las opciones de dibujos.

¿Qué actualizaciones o mejoras propondrías tú para Whatsapp?

Claves para triunfar en Instagram

La red social de imágenes (y ahora también de vídeos) por excelencia, en la que todas las marcas y famosos quieren estar, Instagram tiene un uso sencillo, intuitivo y atrayente. Pero ¿Qué claves debemos seguir para triunfar en Instagram?

En Prisma Internet-Marketing te damos algunos consejos para que tus publicaciones en esta red social tengan más éxito del que ya tienen. Seguirlos es muy sencillo y pronto notarás las diferencias:

  1. Ofrece un contenido original. Intenta tener tu propio estilo en esta red. Existen miles de perfiles con los mismos intereses, por ello, debes ofrecer algo diferente. Un punto original a todo lo que publicas. La inspiración puede venirte por cualquier perfil que veas en la sección ‘búsqueda’.

    Icono Instagram

    Icono Instagram

  2. Etiqueta bien, y no en exceso. En muchas ocasiones, los usuarios que llegan hasta nuestro perfil (casualidad o no) acaban por dejar de seguirnos o deciden no hacerlo porque saturamos con etiquetas en cada palabra que ponemos. Debemos escoger las etiquetas adecuadas y no abusar de ellas. Estudia bien las palabras claves con las que tu cliente llega a ti y úsalas.
  3. Usa los filtros, solo para ‘enriquecer’ tu fotografía. Usar filtros en exceso puede resultar ‘perjudicial’ para tu marca, ya que dará la sensación de contenido no original y que debe ser ‘retocado’.
  4. Interactúa. Ya sea con los usuarios que dejan comentarios en tus publicaciones, como con aquellos que te regalan un corazón. Ve a sus perfiles y haz lo mismo. Es importante ser activos y no solo exponer nuestra marca.

 

Existen muchos consejos y trucos para mejorar tu estrategia en Instagram y, poco a poco, iremos desgranándolas en nuestro blog ¿Te apuntas a la red?